sábado, 28 de septiembre de 2013

Como veo a la sociedad?


La sociedad en la que nos desenvolvemos, es compleja, la dirigen una serie de ¨valores entendidos¨ de carácter moral, que han buscado diferenciar a los seres humanos, clasificarlos y establecer una serie de niveles basados en lo económico, lo social, el estatus, el origen. Ha tratado de crear una serie de castas, en el cual cruzar de un grupo social a otro es complicado, y cada cual tiene sus reglas de convivencia social. Se le da mas importancia a lo superficial, a lo económico, a lo socialmente aceptable, a la imagen.
A pesar de que esta probado que la heterogeneidad enriquece a los grupos sociales, el ser humano presiona para que todos los integrantes sean homogéneos cuestionando el desarrollo de la individualidad.

El avance tecnológico no ha ido de la mano del desarrollo humano, por el contrario, las constante es que conforme avanza este desarrollo la sociedad se deshumaniza y cada ves nos desimportamos aterradoramente.

Todos los días vemos noticias de como en otros países, donde el ser humano atenta contra sus semejantes, pero basta ver a nuestro alrededor, para constatar que no hay que ir a otro país para observar que los seres humanos sin necesidad de recurrir a la violencia, humilla, sojuzga y denigra a sus semejantes.¨
Los valores, se han perdido, desde el momento que no somos capaces de definir cuales son los que son inherentes al hombre mismo. El termino valor, como norma de conducta, ha quedado abandonado como concepto en libros destinado como estudio, mas no como experiencia de vida.

Cuando seamos los individuos capaces de aceptar nuestras diferencias, a entender que nos enriquecen, a no importarnos si somos católicos o protestantes, mestizo o indigena, heterosexual o gay, a que no existan colores que nos identifiquen sino que seamos simplemente seres humanos y se nos valores por lo que podamos aportar a nuestra sociedad, entonces podremos ver la luz al fondo del tunel.

sábado, 27 de julio de 2013

La disciplina del arte de escribir.

Llevo muchos años sin escribir, escribir por el simple placer de hacerlo. Alguien me comentó que escribir es como un deporte, donde impera la disciplina y que en un principio no importa la calidad de lo que escribas, sino que este, sea un catarsis para el pensamiento y para el alma. Nunca he creido en escribir panfletos, tampoco creo que escribir sea para hacer un repaso de lo que hiciste a lo largo del día, para eso están los diarios y nunca fuiste una quinceañera atribulada con deseos de plantear en papel lo que tu revolución hormonal te hacia sentir en tu ser (que usualmente eran fuertes intenciones suicidas). Es curioso, dejé de pensar en suicidarme cuando leí El Lobo Estepario de Herman Hesse, y ahí me dí cuenta que ser suicida no tiene nada de original y que en lo personal amaba mucho la vida y mas si a ella la encontraba en los labios de una mujer.
No se, escribir es peligroso para la salud emocional, porque le hace a uno pensar, es una introspección a aquello que uno quiere ocultar o reprimir. En este mundo de redes sociales, lo interesante de tener un blog es que uno escribe para uno mismo sin importarte si te ponen un like o no, total no vas a ser admirado o despreciado por ser patetico al abrirte en una pagina blanca y ver como se marcan las letras estilo Times New Roman en la pantalla. 

He dejado de fumar, de comer carne, de perseguir relaciones peligrosas (hasta ahora esto último), será posible que pueda empezar a escribir por el simple gusto de hacerlo? mmmmm........ valdrá la pena intentarlo o morir en el intento. Total, Bloguer no se va a deprimir por mi ausencia.