sábado, 27 de julio de 2013

La disciplina del arte de escribir.

Llevo muchos años sin escribir, escribir por el simple placer de hacerlo. Alguien me comentó que escribir es como un deporte, donde impera la disciplina y que en un principio no importa la calidad de lo que escribas, sino que este, sea un catarsis para el pensamiento y para el alma. Nunca he creido en escribir panfletos, tampoco creo que escribir sea para hacer un repaso de lo que hiciste a lo largo del día, para eso están los diarios y nunca fuiste una quinceañera atribulada con deseos de plantear en papel lo que tu revolución hormonal te hacia sentir en tu ser (que usualmente eran fuertes intenciones suicidas). Es curioso, dejé de pensar en suicidarme cuando leí El Lobo Estepario de Herman Hesse, y ahí me dí cuenta que ser suicida no tiene nada de original y que en lo personal amaba mucho la vida y mas si a ella la encontraba en los labios de una mujer.
No se, escribir es peligroso para la salud emocional, porque le hace a uno pensar, es una introspección a aquello que uno quiere ocultar o reprimir. En este mundo de redes sociales, lo interesante de tener un blog es que uno escribe para uno mismo sin importarte si te ponen un like o no, total no vas a ser admirado o despreciado por ser patetico al abrirte en una pagina blanca y ver como se marcan las letras estilo Times New Roman en la pantalla. 

He dejado de fumar, de comer carne, de perseguir relaciones peligrosas (hasta ahora esto último), será posible que pueda empezar a escribir por el simple gusto de hacerlo? mmmmm........ valdrá la pena intentarlo o morir en el intento. Total, Bloguer no se va a deprimir por mi ausencia.

No hay comentarios: