sábado, 22 de agosto de 2020

Actos injustificables

 El problema con los políticos populistas es que al hacer uso de los sentimientos como herramienta para manipular a las masas, muchas veces caen victimas de su propia manipulación al no reflexionar previamente sus palabras y el impacto que estas causan a corto, mediano y largo plazo.

Si durante 18 años has hecho del combate a la corrupción tu único mensaje que ha sido repetitivo a lo largo de tres campañas electorales, es entendible que un acto de corrupción que te estalle en las manos no se puede solamente actuar como si no hubiera sucedido nada o minimizar el hecho manifestando que tal vez si hubo corrupción pero que fué algo chiquito. Corrupción es corrupción sin importar el monto.

Pero ademas, el escándalo mediatico nos ha impedido visualizar la verdadera dimensión del acto en si. El desvío de recursos públicos para financiar un movimiento político no es nada nuevo; pero si empezamos a investigar la dimensión del desvío de recursos y los acuerdos entre el lider y los titulares de los Gobiernos de los Estados que financiaron de manera ilegal a través de mencanismos de blanqueo de dinero, va tirando al traste todo el discurso enarbolado a los largo de tres campañas presidenciales.

La realidad no es algo que haya celebrar ni siquiera por sus adversarios políticos; es simplemente seguir destapando la cloaca de la corrupción en la que está inmerso el sistema político y seguir ahondando la desconfianza de los ciudadanos en el sistema político y las instituciones.


No hay comentarios: